Desvelan el canibalismo sexual de la mantis

Recientemente científicos de la Universidad Estatal de Nueva York dieron una explicación al canibalismo sexual de las mantis; Investigaron su comportamioentos bajo la premisa que el canibalismo de la mantis religiosa tiene como objetivo alimentar a la progenie.

Ardeambiental canibalismo mantis religiosa.jpg

Para comprobar esto, los investigadores alimentaron a un grupo de mantis machos con grillos cuyos aminoácidos fueron marcados con radioactividad. Los machos fueron puestos en contacto con las mantis hembras para que se aparearan, más del 50% de las mantis machos fueron víctimas del canibalismo de la hembra.

Las hembras fueron analizadas en busca de la radiactividad, la sorpresa que se llevaron es que la hembra no tenia rastros de radiactividad pero sí en los huevos, por lo que se intuía que ellas no habían absorbido los aminoácidos, sino que los habían empleado para el desarrollo de sus crías.

También se descubrió que las mantis hembras que devoraron a la mantis macho producen más huevo.

Artículo científico, Royal Society Publishing: “Sexual cannibalism increases male material investment in offspring: quantifying terminal reproductive effort in a praying mantis

Fuente: royalsocietypublishing.org
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Evolución, Investigación, medioambiente, naturaleza, Nuevos descubrimientos, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s