La bocanada de esperanza para el planeta

Noruega rechaza una extracción petrolera multimillonaria por el medio ambiente

¿Queda esperanzas para el medioambiente?

Escasas semanas se emitió a través del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) un desolador informe de la delicada situación del medio terrestre, por supuesto no apoyado por un ingenuo Donald Trump respaldado ahora por Jair Bolsonaro desde la explotada Amazonía Brasileña.

La industria petrolera de Noruega se queda sin el necesario apoyo político del parlamento noruego sobre la explotación de las islas Lofoten, en el Ártico, consideradas una maravilla natural. Una decisión rotunda a los sindicatos, por la situación y preocupación de nuestro planeta, una preocupación que cada vez más acrecenta la negativa al uso del contaminante combustible fósil que hizo del país uno de los más ricos del mundo.

Equinor ASA, la mayor petrolera estatal productora de petróleo de Noruega, afirmó que la extracción de Lofoten es esencial para mantener los niveles de producción del pais, ya que se cree que existe de 1 a 3 mil millones de barriles de petróleo debajo del fondo del mar en el archipiélago de Lofoten. El área estaba siendo blindada por años por el gobierno de coalición de Noruega a través de varios acuerdos políticos.

El partido seguirá dando su apoyo a la industria petrolera, pero quiere un compromiso de las empresas a proyectos libres de emisiones, con una inversión de miles de millones de dólares dirigida a proyectos de energía eólica y solar.

Actualmente, Noruega maneja más de 1,6 millones de barriles de petróleo al día en sus operaciones y está entre los 20 mayores productores del mundo.

Vía: nation.com
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en medioambiente, naturaleza, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s