Certificados Energéticos

Certificación¿EN QUÉ CONSISTE Y QUÉ FINALIDAD PERSIGUE?
La certificación de eficiencia energética o certificado energético de un inmueble es un proceso con el cual se mejora la calidad de vida de los ciudadanos, la eficiencia energética y el cumplimiento de los compromisos de España con Europa en el horizonte 2020. Esta certificación contendrá una calificación del edificio en una escala de siete letras, de la A a la G, junto a una serie de recomendaciones sobre las mejoras energéticas que podrían realizarse, analizadas en términos de coste/beneficio y clasificadas en función de su viabilidad técnica, económica y funcional, así como de su repercusión energética.

Este certificado especificará el nivel de emisiones de CO2 en comparación con las dimensiones del edificio. De este modo, se pretende que el comprador o el inquilino pueda valorar y comparar la eficiencia energética como un factor añadido para la toma de decisiones de compra o alquiler.

¿BAJO QUE LEY?
Esta Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios, viene exigida por la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre, relativa a la eficiencia energética, y por la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, que la refunde y completa. En España bajo la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

¿QUÉ EDIFICIOS SE DEBEN CERTIFICAR?
La directiva exige que esta certificación se adjunte cuando una vivienda se ponga en venta o en alquiler, en aras de una mayor transparencia del mercado, una mayor información para los propietarios y un menor coste en su emisión, se busca la doble racionalidad y sinergia que supone incluirla en el informe de evaluación del edificio.

¿CONLLEVA SANCIÓN?Si, Las infracciones tipificadas van desde los 300 a 600 euros las más leves, hasta infracciones muy graves, con multa de entre 1.001 a 6.000 euros.

¿CÓMO PUEDO OBTENER MÁS INFORMACIÓN Y PEDIR PRESUPUESTO?
Pidenos información y presupuesto sin compromiso, nuestro técnico realiza un estudio teniendo en cuenta el tipo de inmueble y la zona de residencia.
Podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo y o teléfono:

Correo: ardeaserviciosambientales@gmail.com
Teléfono: 923 050077 / movil. 648201012
Salamanca y Provincia

Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s