El Curioso Caso de la Orquidea Cara de Mono

No es muy difícil adivinar de que le viene a esta orquídea el nombre de Orchid cara de mono, pero desde que esta foto comenzara a circular por Internet hace aproximadamente un año, han sido muchos los que han dudado de su existencia, a pesar de su autenticidad hay muchos más secretos ocultos en esta flor.

Pudiera parecer un buen trabajo hecho con Photoshop, pero esta orquidea realmente existe, coincidiendo asombrosamente con la cara sonriente de un pequeño mono. El nombre científico de esta flor es muy raro Dracula simia, el género (primera palabra del nombre científico) hace alusión a la semejanza entre los dos espolones largos con los colmillos del famoso conde de Bram Stoker, y el epíteto (segunda palabra que lo forma) significa «mono» en latín. Sólo crece en las regiones montañosas de Ecuador, Colombia y Perú, a una altitud de entre 1.000 y 2.000 metros sobre el nivel del mar, pero hay unos pocos coleccionistas afortunados que han conseguido hacerla crecer en «cautividad«. La orquidea cara de mono no es una flor típica de temporada, en su hábitat natural que puede florecer en cualquier momento. Pero si su asombrosa apariencia a la cara de un mono no era suficientemente sorprendente, esta flor huele de forma muy parecida a la de una naranja madura. Lo cual es irónico, porque con esa cara lo menos que se pueda espera es que huela a plátano, ¿no crees?

Fuente: odditycentral.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Educación, medioambiente y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario