Tango en el viento

El cortejo es una forma de expresión corporal entre dos individuos de la misma especie, fruto de un proceso evolutivo que ha hecho posible adoptar colores llamativos capaces de atraer al sexo contrario. Pero no solo colores, otras especies adoptan olores particulares provenientes de glandulas e incluso son capaces de realizar coreografías sincronizadas como si de un tango se tratara.
Ardeambiental macá
Pues bien, esta última cualidad es la característica de estas aves de América del Sur, el macá tobiano (Podiceps gallardoi). Hay menos de 800 de ellos y viven solo en altiplanicies remotas de la Patagonia (Argentina).
En nuestra peninsula contamos con una especie del mismo género denominado somormujo lavanco (Podiceps cristatus)  con la misma cualidad que el macá de sur america.
América del Sur se clasifica como el centro más importante de biodiversidad de nuestro planeta. Ningún otro continente tiene tanta riqueza de vida silvestre o tal naturaleza extensa, casi virgen. Por lo tanto, no es sorprendente que Sudamérica contenga más aves que cualquier otro continente.
Un equipo de America del Sur; Living Wild in South America formado por fotógrafos, cineastas, naturalistas y conservacionistas, muestran la belleza de estas aves y su experiencia en un pequeño documental de gran envergadura.
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambiental
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Educación, Evolución, Fotografía, medioambiente, naturaleza, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s