El tejado solar de Tesla, más económico que otro convencional.

Hace unos meses anunciábamos el nuevo lanzamiento de Tesla de su tejado solar que amenzaba con revolucionar el mercado de las renovable por llegar a ser extremadamente económico llegando por tanto a toda la población y no solo a los de mayor poder adquisitivo.

Pues bien, el pronostico se ha cumplido y la empresa acaba de hacer públicos los precios para sus tejas fotovoltaicas, con un coste de solo 21,85 $ el pie cuadrado. Que es casi un 20 % más barato que un tejado normal, incluso sin tener en cuenta el ahorro energético.

Las codiciadas tejas solares de Tesla están hechas de capas de vidrio sobre un sustrato fotovoltaico, y reemplazan a los materiales tradicionales.

Tesla, Solar Roof, Ardeambiental 1Actualmente, Tesla tiene dos modelos disponibles para pre-orden: uno de cristal negro texturizado y un azulejo gris liso. La Toscana y la pizarra estará disponibles para la instalación en el 2018. Según la empresa, instalar un techo Solar Tesla se instala entre cinco y siete días.

Tesla, Solar Roof, Ardeambiental 2

Todos los tejados están hechos de azulejos de vidrio templado con células solares integradas, con una estética casi idéntica a la de un alto porcentaje de hogares estadounidenses pero con una durabilidad muy superior, tres veces más resistente, de acuerdo a Tesla. De hecho, se venden con una garantía de por vida, resistentes a una pedrada a 180 kilómetros por hora.

Cabe destacar que el precio incluye las tejas solares y no solares. El coste real de las tejas solares es de unos 380€ el metro cuadrado.

Quien compre el tejado solar, también recibirá la próxima Powerwall 2.0, un dispositivo de almacenamiento con inversor incorporado. Se conecta al sistema eléctrico de la casa, lo que permite llegar a tener una casa 100% autosuficiente. Aunque nos costaría un extra de 5.500 EUR, el ahorro a largo plazo se estima en miles de euros.

Desde que se lanzará el producto, a Tesla le han salido varios competidores, algunos incluso asegurando que su producto es más económico, caso de Forward Labs que asegura su tejado solar es 33% más barato que el de Tesla.

Fuente: http://www.tesla.com/es_ES/solarroof?redirect=no
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en autoconsumo, Ciencia y Tecnología, Construcciones verdes, Ingeniería, Investigación, medioambiente, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s