Un paseo por la Sierra de Francia en primavera

La Sierra de Francia, una de las estribaciones del Sistema Central en la provincia de Salamanca, con una superficie de 628,43 km².

ardeambiental-1.png

Clima propio de montaña

chartLa “máxima diaria media” (línea roja continua) muestra la media de la temperatura máxima de un día por cada mes de Sierra de Francia. Del mismo modo, “mínimo diaria media” (línea azul continua) muestra la media de la temperatura mínima. Los días calurosos y noches frías (líneas azules y rojas discontinuas) muestran la media del día más caliente y noche más fría de cada mes en los últimos 30 años.

Fauna y flora

A los pies de Sierra de Francia, dominan los robledales; roble rebollo, Quercus pyrenaica y el roble carballo Quercus robur, castañares Castanea sativa y alfombras de verde helechos Pteridium aquilinum, coincidiendo con zonas de máxima humedad a lo largo de todo el año. Según vamos subiendo comienzan a aparecer las primeras coníferas Pinus pinaster y Pinus sylvestris acompañadas de brezales blancos Erica arborea, y algún piorno Cytisus oromediterraneus que finalmente dominan las zonas más altas cubriendo la cumbre de la Sierra de un manto amarillento por su flor, junto con brezos Calluna vulgaris.

Como fauna, domina el ungulado por excelencia, la cabra montés Capra pyrenaica Subsp. victoriae, además de corzos Capreolus capreolus, ciervos Cervus elaphus y jabalies Sus scrofa. Las aves, además de las rapaces que surcan los cielos encontramos paseriformes como el acentor alpino Prunella collaris, el roquero rojo Monticola saxatilis entre otros.

Reptiles tenemo un endemismo como es la lagartija serrana Iberolacerta monticola, la vibora hocicuda Vipera latastei, culebra lisa europea Coronella austriaca, en el video aparece un juvenil de esta última especie.

Hace unos días, nos desplazamos a la Sierra de Francia, donde realizamos unas filmaciones que aquí os dejamos, un video corto con las especies más representativas encontradas.

Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Fotografía, medioambiente, naturaleza, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s