Un sistema que permiten el desarrollo embrionario fuera de la matriz.

Pensar en una idea tan futurista como el desarrollo embrionario fuera de la matriz materna, estaba al alcance de muy pocas películas de Hollywood, en el que seres o incluso humános eran “creados” bajo diseño, con fines bélicos o terapeúticos.

Pues bien, los médicos del Hospital infantil de Filadelfia trabajaron con corderos de 23 semanas para probar este sistema sintético que imita el útero materno, con la esperanza de limitar la mortalidad y la enfermedad en los niños prematuros que nacen antes de las semana 37.

Ardeambiental 2 lamb

Un vientre sintético

Crear una matriz artificial sería una hazaña de proporciones monumentales, ya que el nacimiento prematuro es la principal causa de muerte para los recién nacidos . Y esque esta semana, los médicos de Filadelfia hicieron avances significativos hacia un mundo donde los vientres sintéticos son una realidad. El nuevo desarrollo no es exactamente una matriz artificial, los médicos han creado “biobag” un diseño parecido a un útero capaz de acoger corderos fetales prematuros, que acaban de dar comienzo al desarrollo.

Ardeambiental 1 lamb

a) Componentes del circuito que consiste en un sistema oxigenador de baja resistencia, en un circuito cerrado con intercambio continuo de fluidos y una interfaz vascular umbilical. b) Cordero canulado al 107 día de gestación y 4 en el soporte c) Mismo cordero al día 28 en el soporte, muestra el crecimiento somático y maduración.

Ardeambiental 2 lamb

Dentro de no mucho, esta misma tecnología se podrá utilizar con seres humanos.

En última instancia, los corderos se colocaron en los biobags transparentes sólo 105 días después de que comenzaron el desarrollo, lo que equivale a alrededor de 22 semanas de desarrollo humano. En ese punto de su desarrollo, ni los corderos ni los bebés humanos pueden sobrevivir fuera del útero por sí mismos.

Los corderos se mantuvieron en los biobags durante cuatro semanas. Durante este tiempo les creció el pelo, sus pulmones se desarrollaron correctamente, y llegaron al punto de poder sobrevivir por si mismos.

Notablemente, los ocho corderos en el ensayo se desarrollaron normalmente en el útero artificial y todos ellos sobrevivieron, demostrando así que el biobag imitaba con éxito las condiciones naturales encontradas en el útero materno y preparaba el camino para un nuevo dispositivo para salvar la vida de los seres humanos.

Una revolución en el nacimiento

Un bebé se considera prematuro cuando nacen antes de las 37 semanas de gestación. A nivel mundial, millones de bebés nacen de forma prematura cada año. Esto los expone a una serie de condiciones crónicas de salud, ya que sus pulmones y cerebro todavía están en etapas muy tempranas de desarrollo.

Ardeambiental 1 brain

a) Tinción hematoxilina-eosina (H*E) – secciones del cerebro/cerebelo posteriores a la terapia y sus respectivas cortezas demostran parenquima cerebral normal y ausencia de daños. b) Tinción con Luxor-Fast-Blue, identificación de presencia de densidad mielina (naranja).

Mientras que las terapias actuales incuban a los niños prematuros, este nuevo dispositivo podría mejorar el sistema permitiéndoles completar el desarrollo en condiciones naturales con un menor riesgo para la salud.

Por ahora este sistema no puede albergar el desarrollo de un feto durante los nueve meses de gestación, pero puede permitirnos incubarlos muy pronto tras la concepción. El equipo de médicos ya está en conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y los ensayos clínicos están programados para comenzar en los próximos 3 a 5 años.

A la luz de este progreso, los expertos afirman que los úteros artificiales pueden ser una realidad en las próximas décadas.

Fuente: nature.com/articles/ncomms15112
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Investigación, Nuevos descubrimientos, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s