Envolturas vegetales desechables

La presentación de cosas cotidianas que adquirimos o damos, es muy importante en nuestro día a día y nos gusta tanto hacerlo como encontrarlo perfecto; entregar un regalo envuelto de forma bonita, que un cliente reciba su pedido en un estado optimo de seguridad y diseño, etc.

Ardeambiental5Lo que es seguro es que si pensamos en envolturas, el primer material que nos viene a la cabeza son los plásticos. Y es que no es para menos, hoy día cualquier producto viene envuelto tanto de forma individual como en conjunto. No es difícil ir a un supermercado, hacerte con una bolsa de magdalenas o cruasanes y además de la bolsa principal en el que aparecen los datos del producto y publicidad, encontrarte dentro todos y cada uno de estos bollos envueltos de forma individual en plástico.

Los plásticos son ya un problema de estado, los vertederos están llenos de estas envolturas que con los vientos pueden recorrer kilómetros hasta acabar en el mar donde afecta a las míticas tortugas que las confunden con medusas, grandes cetáceos, aves marinas o en nuestras playas a la deriva donde se acumulan considerándolos vertederos de primera categoría sin saber que solución buscarle ni como eliminar esa basura.

Cada vez son más las empresas emergentes que ponen un remedio a la utilización excesiva de plásticos, sustituyéndolo por soluciones sostenibles y ecológicas de origen vegetal.

Estos embases provienen directamente de hojas, que cosidas y tras darle forma son usados Ardeambiental6como platos y otros recipientes para servir alimentos.

Las hojas son seleccionadas sin necesidad de talar ningún árbol para su construcción y sin que estos mueran, no se ha usado pegamento alguno y es biodegradable al cabo de un mes. Incluso existe una variedad para guardar y transportar los alimentos con bioplástico o plástico reciclado con un embase de tres bases para una mejor conservación.

Fuente: leaf-republic
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com

 

Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Construcciones verdes, Investigación, medioambiente, reutilizar, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s