Una casa 100% sostenible

Su nombre es Nexushaus, diseñada por estudiantes de la Universidad de Texas y la Universidad Técnica de Munich, capaz de generar más energía de la que consume.

sostenible-renovable-ardeambientalCombina los esfuerzos de la U.T. Austin y estudiantes de la U.T.M. en un diseño de edificio económico, residencia modular verde que demuestra tecnologías transformables en la Energía Zero Neta, Red Zero de agua y emisiones neutras de carbono y un empleo de materiales sostenibles. Para dar con unas las necesidades competentes, se ha optado por un diseño modular portátil que facilita su instalación y un funcionamiento óptimo tanto cuantitativo como cualitativo. La casa prefabricada cuenta con tecnología fotovoltaica, colección de agua de lluvia, y la producción de alimentos.

sostenible-renovable-ardeambiental-8Además, tiene en cuenta como parte de su diseño, la accesibilidad financiera, demostrando que un uso sostenible y ecológico, no está ligado a altos costes.sostenible-renovable-ardeambiental-3

Lo sorprendente de esta construcción es su sostenibilidad, llendo más allá de lo energético. Capaz de aumentar la producción de alimentos, NexusHaus propone una zona residencial con producción de alimentos, usando agua reciclada de lluvia para la irrigación por goteo su propiio huerto urbano, una horticultura intensiva con agua eficiente.sostenible-renovable-ardeambiental-6

Además, la acuaponia es un sistema sustentable de producción de plantas y peces. Este modelo es tan eficiente que puede ahorrar hasta 90% de agua en relación con la siembra tradicional. Se compone de un tanque en el cual se producen peces, estos liberan residuos ricos en nutrientes, que a través de un circuito cerrado son bombeados hacia la parte de arriba para nutrir las plantas. Las raíces, toman los nutrientes y purifican el agua que regresa por gravedad a estanque retomando de nuevo el ciclo.

sostenible-renovable-ardeambiental-9Otra característica llamativa es el uso extensivo de la madera. La estructura de la casa sesostenible-renovable-ardeambiental-7 construye utilizando maderas certificadas procedentes de prácticas de explotación forestal responsables y renovables, así como avanzadas técnicas de encuadre destinadas a limitar los residuos. La madera es un material natural que aporta calidez a la casa y la conecta con la naturaleza. También requiere menos energía para su fabricación, tiene una huella de carbono inferior a otros métodos de construcción y absorbe CO2. El volumen de madera contenida en la casa ofrece un beneficio adicional ya que la absorción de carbono compensa el CO2 generado en la fabricación de otros materiales.

 Su diseño tiene en cuenta tres técnicas: 1) Espacios interiores luminosos y espaciosos con una conexión abierta interior / exterior, 2) “Habitaciones al aire libre” diseñadas como las interiores, viables con zona de sombra de clima moderado 3) El movimiento y la vista se extienden a lo largo a través de los módulos y aberturas cuidadosamente colocadas, conectando el interior con el exterior y proporcionando gran cantidad de luz natural para aumentar la espacialidad mientras que las paredes exteriores engrosadas ofrecen un amortiguador adicional a la ganancia solar Este y oeste.sostenible-renovable-ardeambiental-2sostenible-renovable-ardeambiental-11sostenible-renovable-ardeambiental-10sostenible-renovable-ardeambiental-1

Fuente: nexushaus.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en autoconsumo, Ciencia y Tecnología, Construcciones verdes, Ingeniería, medioambiente, reutilizar, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s