Huevos en nuestras playas

Vas por la playa paseando y te encuentras con esto que recuerda un huevo, transparente y reluciente. Se denomina ovicápsula, se trata de una proteccion para los embriones frente a depredadores, ataques bacterianos, cambios osmóticos, desecación, temperatura y acción de las olas.

ardeambiental-1

ardeambientalEsta estructura la forma los gasterópodos, en este caso un caracol marino, Adelomelon brasiliana, dentro del cual deposita sus embriones (de uno a tres embriones), que se desarrollarán durante los primeros estadios manteniéndose por la concentración de un líquido rico en proteínas y carbohidratos. Cuando los juveniles son capaces de valerse por si mismos en mar abierto, los canales intracapsulares se abren conviertiéndose la propia membrana en alimento para el caracol.

Llegan a las playas por la acción de las mareas y los fuertes vientos arrastrados hasta la playa donde se pueden encontrar rotos o depredados.

ardeambiental-2ardeambiental-3

Fuente: bioone.org/
Fotos: panoramio.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Educación, medioambiente, naturaleza, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s