Sao Paulo, la siguiente ciudad sostenible

La firma franco-brasileña Triptyque Architecture ha dado a conocer un ambicioso proyecto para convertir el descuidado viaducto Minhocão en un vibrante espacio público cubierto de plantas en suspensión. El trabajo del arquitecto paisajista Guil Blanche y su equipo planean colgar plantas a tres kilómetros de la elevada sección para filtrar el 20 por ciento de las emisiones de CO2.

Ardeambiental 1El viaducto Minhocão se construyó en 1971, cuando Sao Paulo se encontraba en un período de rápido crecimiento. Sin embargo, debido al ruido y la contaminación causada por el tráfico, la elevada carretera se volvió más una molestia que una bendición para la comunidad.
Tras el oportuno permiso a la comunidad, los arquitectos diseñaron un plan para transformar la zona abandonada en un espacio urbano de bienvenida que refleje la identidad local. El proyecto se centrará en la creación de un punto de reunión pública abierta que no sólo será agradable a la vista y para los visitantes, si no también reducirá activamente la cantidad de emisiones de carbono en la zona.
 
Toda la vegetación prevista para el proyecto ha sido elegido de forma concisa por sus cualidades depurativas del aire, y se espera sea capaz de filtrar un 20 por ciento de las emisiones producidas por los coches que pasan a través de ella. Para cuidar el diseño ultra-verde, los arquitectos planean abrir el área cubierta tan pronto como sea posible para permitir una cantidad óptima de luz natural. Además, contará con un sistema de recolección de agua para regar las plantas, además, la evaporación del agua también se utiliza para limpiar las superficies.
 
Una vez completa, la zona renovada será aprovechada para eventos de la comunidad y programas culturales. En concreto, la nueva marquesa tendrá cuatro bloques designados, delimitado por columnas, que albergarán programas diferentes: cultura, comida, servicios y comercios.
Ardeambiental 3Ardeambiental 2
Fuente: worldarchitecturenews.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Construcciones verdes, Ingeniería, medioambiente, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s