El lago rosa

Se trata de un lago de sal en la región de Goldfields-Esperance, en Australia Occidental. Se encuentra a unos 3 kilómetros (2 millas) al oeste de Esperance, delimitada también al este por la autopista de la Costa Sur.

Estudios Ambientales, Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales 5El lago no siempre es de color rosa, pero este es el color distintivo de los cambios que suceden en el agua como resultado principalmente del alga verde Dunaliella salina y la halobacteria Halobacterium cutirubrum. También puede verse influido por la alta concentración de gambas de salmuera.

Cuando el agua del lago alcanza un nivel de salinidad mayor que la del agua de mar, la temperatura es lo suficientemente alta y se encuentre en condiciones de luz adecuadas, el alga comienza a acumular el beta caroteno, que es un pigmento rojo. El halobacterium rosa crecer en la costra de sal en el fondo del lago y el color del lago es el resultado del equilibrio entre, D. salina y H. cutirubrum.

Estudios Ambientales, Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales 4Estudios Ambientales, Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales 3Estudios Ambientales, Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales 2Estudios Ambientales, Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales 1Estudios Ambientales, Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales 6

Fuente: geologypage.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en medioambiente, naturaleza, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s