Nidos de avispa… de colorines!

Abrir la ventana o una puerta y encontrarse un nido de avispa, no suele ser la mejor manera de empezar el día, pero, ¿y si ese mismo nido fuera de colores?, ¿ayudaría?.

Ardeambiental 1La avispa del papel europea o avispa cartonera (Polistes dominula) construyen generalmente sus nidos mascando trozos de madera, pues bien, el estudiante de zoología  Mattia Menchetti modificó esta conducta introduciendo de forma gradual una variedad de papel de colores de tal forma que las avispas conviertieron sus construcciones en un auténtico arcoiris arquitectónico.

No es la primera vez que los científicos descubren insectos que produzcan materiales de colores con la ayuda de coloración artificial. En 2012, los residuos de una planta de M&M causó la coloración de la miel de abejas que tornó a colores azules y verdes, un caso más decepcionante que insólito.

Pero el caso de las coloraciones de sus estructuras no es exclusicamente de la fauna, recordamos en este mismo medio los curiosos casos de las mazorcas arcoiris del granjero de Cherokee de Oklahoma.

Ardeambiental 2Ardeambiental 3Ardeambiental 4Ardeambiental 5Ardeambiental 6Ardeambiental 7Ardeambiental 8Ardeambiental 9

Fuente: mattiamenchetti.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Investigación, medioambiente, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s