¿Siguen todos los caminos llevando a Roma?

Desde la Edad Media se escucha el dicho de “Todos los caminos llevan a Roma” debido a que durante la época del Imperio Romano, todas las calzadas llevaban a la capital italiana. A día de hoy, con los crecimientos urbanos y de comunicación hace impensable que esto se mantenga… ¿o si?
 
Moovel quiso averiguarlo contando con un equipo profesional, con el exterto en geografía digital Raphael Reimman y el diseñador interactivo Philipp Schmitt llevandose la sorpresa de que casi todas las carreteras de Europa siguen llevando a Roma.
 
El proyecto se llama Roads to Rome, el equipo creó un mapa con más de 500.000 rutas de partida repartidos por todo el continente dividiendo 26 millones de km² en una cuadrícula y trazó el camino desde cada uno de ellos hasta la capital italiana. Cada celda es un punto de partida para emprender el camino hacia la capital italiana y la ruta escogida viene determinada por un alogaritmo.
Cuanto más gruesa se ve la línea correspondiente a la carretera, mayor es el tráfico que circula por ella.
Estudios ambientales Ardea
Fuente: lab.moovel.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Ingeniería, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s