Energía limpia en hogares con tejas fotovoltáicas

La demanda social y el estudio de energía alternativa se ha convertido en una opción cada vez más común, y a un precio cada vez más barato de lo que solía ser, y que poco nos hacían plantearnos despedirnos de nuestras compañías eléctricas.

solar-roof-tiles-cells-640x389

De hecho, siguiendo las lineas del diseño minimalista y las nuevas tendencias en estilo, los paneles solares son tratados como objetos estéticamente agradables pudiendo concluir por tanto que son artículos de moda.

¿Quién no ha tenido una calculadora con sistema fotovoltaico que te permite olvidarte por completo de las pilas? ¿Porqué no aplicarlo en el resto de aparatos? ¿Porqué no instalarlo en nuestras casas?

A pesar de que el impacto ambiental de esta opción es prácticamente cero, su impacto arquitectónico no es idéntico y por ello una de las soluciones más favorables son las tejas fotovoltaicas. Están hechas de arcilla o pizarra, losas naturales con pequeños paneles solares colocados de cara al sol. Son fáciles de instalar y tienen un rendimiento energético lo suficientemente alto. Otra opción son tejas solares transparentes, que tienen un impacto quizás menos estético. Son resistentes a la intemperie y tienen características similares a las tejas tradicionales, con la única diferencia del material utilizado: plexiglás o PMMA, que permiten una incidencia del 90% de luz natural.

solar-roof-tiles-cells-1-640x694solar-roof-tiles-cells-5solar-roof-tiles-cells-4solar-roof-tiles-cells-6solar-roof-tiles-cells-2

Fuente: goodshomedesign.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en autoconsumo, Ciencia y Tecnología, Construcciones verdes, Ingeniería, medioambiente, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s