La NASA muestra un descenso de la contaminación en EEUU y Europa frente un aumento en China

A mediados del pasado mes de diciembre la NASA publicó el estado de la contaminación del aire desde 2005 hasta el 2014, mostrando resultado significativamente esperanzadores. Los resultados obtenidos se basan en el monitoreo por satélite de 195 ciudades del planeta que hacen posible la evidencia del estudio.

this-worldwide-map-shows-nitrogen-dioxide-concentration-levels-in-2005-and-2014-respectivelyBryan Duncan, del centro de vuelo espacial Goddard de la NASA ha sido tajante, “Estos cambios en los patrones de calidad del aire no son al azar. Cuando los gobiernos intervienen y deciden construir algo en algún lugar o deciden regular un contaminante, el resultado del impacto se ve reflejado en los datos”.

Por desgracia, la bajada de la contaminación no ha sido homogéneo en todo el planeta, en Europa, Japón o Estados Unidos los datos ofrecen resultados más notable, sin embargo en China y en menor medida en la India, el resultado es completamente inverso, aumentando los niveles de contaminación.

El culpable de este problema es el dióxido de nitrógeno (NO2) un gas resultado de la combustión de motores, en su gran mayoría por automóviles, plantas de energía y la actividad industrial, normalmente asfixia las principales ciudades con el conocido como smog urbano.

this-illustration-shows-the-reduction-in-nitrogen-dioxide-from-2005-to-2014-in-the-continental-uniteEn Estados Unidos, disminuyó entre un 20% a 50% en una década, mientras que en Europa occidental las concentraciones de dióxido de nitrógeno están por debajo del 50%, principalmente debido a las regulaciones sobre las emisiones. Mientras tanto, la concentración en China ha llegado a crecer en un 20-50%

Fuente:inverse.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en medioambiente, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s