Generar energía sin impacto, al abrir un grifo

Los habitantes de Portland en EE.UU. ahora van a poder generar energía renovable con solo abrir sus grifos de agua, usar el lavado de sus aseos o ducharse. Fast Company informa que la ciudad de Oregon está utilizando un sistema para generar energía verde con ayuda del agua que fluye a través de las tuberías de la ciudad. Unas pequeñas turbinas instaladas en el interior de las tuberías se activan cuando el agua fluye, se envía la energía a un generador y este a la red eléctrica.lucid1

“Es muy raro encontrar una nueva fuente
de energía donde no haya impacto ambiental”

aseguró Gregg Semler de Fast Company. Semler es el director ejecutivo de Lucid Energy.

“Pero esta técnica se desarrolla dentro de un tubería, por lo que no hay animales, peces o cualquier otra especie en peligro. Eso es lo emocionante”.

Según Semler, los servicios de agua tienden a usar grandes cantidades de electricidad, por lo que el nuevo sistema de generación de energía puede ayudar a reducir el costo de la distribución de agua potable en las ciudades. Las empresas pueden decidir si utilizar esta energía para su propio uso, o venderla como una nueva fuente de ingresos.

“Tenemos un proyecto en Riverside, California, donde lo están usando para alimentar las farolas de la calle por la noche”, señala Semler. “Durante el día, cuando los precios de la electricidad son altos, pueden usarlo para compensar parte de sus costos de operación”.

En cuanto a Portland, una de sus principales tuberías de agua utiliza el sistema de Lucid para generar energía, y aunque el sistema no puede producir suficiente energía para toda la ciudad, se produce lo suficiente para alimentar un edificio como una escuela o una biblioteca.lucid energy spinning turbine

A diferencia de otras formas de generar de energía renovable, como la solar o la eólica, el sistema Lucid puede producir energía en cualquier momento del día, porque el agua siempre fluye. El mayor inconveniente es que las turbinas sólo pueden producir energía donde el agua fluya en caida por acción de la gravedad. Las tuberías de Lucid contienen sensores que pueden monitorear la calidad del agua que fluye a través de las tuberías, por lo que además de ser una tecnología de generación de energía eléctrica, puede ser una valiosa fuente de información.

PowerPipe_Rendering20130322 LucidPipe - bluehouse 08 EDIT reducedlooking_in_pipe_webLucidEnergypipte_o8w1zk

Fuente: lucidenergy.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en autoconsumo, Ciencia y Tecnología, Construcciones verdes, Ingeniería, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Generar energía sin impacto, al abrir un grifo

  1. Pingback: Generar energía sin impacto, al abrir un grifo | Eficiencia Energética

  2. Iniciativa interesante. Me permito compartirla en nuestro blog. Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s