Madera con viejos papeles de periódico

Este nuevo material, hecho 100% con periódicos usados, es la nueva manera de reutilizar y convertir periódicos en madera. Ha sido desarrollado por Mieke Meijer para la empresa holandesa vij5 y recibe el nombre de Newspaperwood, pudiéndose traducir como “madera de periódico”. Los periódicos se enrrollan y se hacen con ellos tablones que imitan las vetas de la madera que aparecen como los anillos de crecimiento de un árbol.

periodicos-madera

Y es que se ha pensado en todo, hasta en el pegamento, diseñado pensando en la futura reutilización de la propia madera, ya que este pegamento tiene la capacidad de separarse del papel soportando previamente cualquier tratamiento como cualquier madera, incluso el lijado o la pintura.

Se sigue trabajando para mejorar el producto que permita desarrollar otros productos y objetos que, sin duda, cuentan con una materia prima de la que se producen cientos de miles de unidades diariamente, por tanto es barata y fácil de conseguir.

Kranthout-newspaper

FirstNewspaperWoodCollection6-780x653 FirstNewspaperWoodCollection7-780x653 NewHybrids2-780x780 NewHybrids6-780x780 Onyx5-780x653 Onyx9-780x653

Fuente: newspaperwood.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Construcciones verdes, Nuevos descubrimientos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s