La precisa reacción de las hormigas con la señal de un movil

Como muchos seres vivos de nuestro planeta, las hormigas se guían por el campo magnético de la Tierra que las ayuda a encontrar su camino, como un GPS natural. Este magnetismo las informa si se desplazan hacia el norte o sur, este u oeste.

Captura-de-pantalla-2015-10-06-a-las-3.05.21-PM-1184x636Sus receptores magnéticos se encuentran en sus antenas, y se ven interferidos al recibir la señal, cuando el teléfono recibe la señal, las ondas de radio hacen perder su sentido de la orientación.

Gracias a las explicaciones del profesor Nigel Andrew, del Departamento de Entomología de la Universidad de Nueva Inglaterra, Australia, y por Simon Robson, un investigador del comportamiento social de insectos de la Universidad James Cook, de Queensland, se sabe que las hormigas ejército, ciegas por natural, pierden la señal de feromonas que las mantiene en contacto con el grupo y comienzan a formar un círculo que gira continuamente.

Formar estos agregados en curculo tan bien organizados no es algo extraño cuando se trata de organismos de este tipo, muchas hormigas inician la formación en un círculo sin el teléfono, otros como las orugas procesionarias, se agrupan en circulo cuando se ven desorientadas hasta que se reorganizan nuevamente.

Si esta señal que interfiere en las hormigas fuera continua a lo largo del tiempo, sin otras señal que las detenga o haga cambiar de sentido o dirección, van a seguir en este círculo continuo hasta que mueren de agotamiento.

Fuente: organik.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en medioambiente y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s