Nuestro planeta, una canica flotando en la nada

Pocas veces veremos en papel o en internet un mapa que muestre de forma fiel cualquier mapa, algo que se incrementa exponencialmente según ampliamos el área mapeada.

1443340719_998864_1443349032_noticia_normalNuestro planeta no es plano, tampoco es esférico completamente, es algo ovalado por lo que esto confiere una gran complejidad a la hora de plasmar su dimensión a un plano.

Pero cuando salimos de nuestro planeta, la cosa cambia, y los kilómetros que en la tierra convertiamos a centímetros ahora se vuelve más complejo pasando a unas unidades basándonos en la distancia que la luz recorre al cabo de un año, y por ello optamos erroneamente por utilizar imprecisas representaciones de los cuerpos celestes, nada cercanas a la realidad.

Por ello, Wylie Overstreet y Alex Gorosh han querido mostrarnos a escala, el tamaño a escala de los planetas con relación al resto y al sol, y la distancia entre ellos. Para ello, necesitaron una extensión de 11km. siendo únicamente posible llevarlo a cabo en el desierto.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=zR3Igc3Rhfg#action=share%5D
Fuente: wylieoverstreet.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s