Lamentable icono de la situación actual de nuestro planeta

Hacía tiempo que no veíamos una fotografía que mostrara de forma tan cruel y real la situación ambiental actual de nuestro planeta.

Algo que, además, se ha visto exponencialmente potenciado gracias a las redes sociales que lo están haciendo viral.

11896034_1045109095501030_4991489562653432165_n

Esta fotografía fue tomada por la fotógrafa especialista en el ártico Kerstin Langenberger que ha compartido esta fotografía en su red social Facebook con un texto desgarrador, una fotografía tomada en Noruega en la que aparece como podemos ver sobre estas lineas, una hembra de oso polar completamente desnutrida.

Según los expertos del archipielago de Svalbard la población de osos es estable aunque no niegan la evidencia de que el calentamiento global está empeorando su situación.

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 10.29.40

¿Cómo afecta el cambio climático a los osos polares?

Los osos polares son animales migratorios, a primeros de otoño, con la llegada de las primeras heladas, los osos atraviesan la bahía de Hudson cerca de Churchill “capital mundial del oso polar” (Manitoba, Canadá), para llegar al Ártico, donde pasarán el resto del otoño y el invierno. De camino, cazarán su principal fuente de alimento, la foca, que les servirá de gran reservorio antes de comenzar la hibernación.

El cambio climático está afectando a estos osos porque el deshielo está impidiendo que estos atraviesen la bahía y puedan cazar las focas, viendose obligados a migrar hacia otra dirección tierra adentro en un ayuno prolongado hasta que los hielos vuelven.

Los osos en esta situación se encuentran en un estado conocido como hibernación itinerante, disminuyendo su actividad corporal al mínimo para conservar y evitar la perdida de energía, su reservorio de grasa corporal que es lo único que los mantiene con vida cuando se lanzan a las heladas aguas en busca de focas soportando temperaturas de hasta 30º bajo cero.

Fuente: facebook
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com

Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Fotografía, medioambiente, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s