Un gravamen para regular el autoconsumo

Llevamos tiempo siguiendo el nuevo lanzamiento de Tesla Motors​. Un revolucionario sistema de almacenamiento de energía limpia a través de placas solares, llegando a aguantar días de uso continuado antes de la siguiente carga.

1430474860_074107_1430477948_noticia_normalUna iniciativa que apuesta por el autoconsumo, la sostenibilidad y lo más importante y que más preocupa a los consumidores, el ahorro, siendo inecesario continuar con la actual compañía eléctrica.

El visionario inventor del revolucionario sistema aseguraba hace un mes: “Queremos cambiar la manera en la que el mundo utiliza la energía”, se trata de Elon Musk una reencarnación de Steve Jobs en el mundo de los negocios y cuya presentación no tuvo nada que enviadiar a las de la mismisima compañía de la manzana, Apple.

En España no fue bien acogida la noticia, tuvo un gran lanzamiento a nivel internacional y llegó a todos los medios digitales y en papel a velocidad de la luz, en nuestro país solo medios en papel han hecho alguna pequeña mención y en televisión no se ha visto nada. La noticia fue tan imprevisible que las compañías eléctrica no les dió tiempo a reaccionar.

Hasta tal punto ha llegado a verse peligrar la situación de las eléctricas, que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo creará un nuevo cargo que desincentivará el uso de baterías o sistemas de almacenamiento por parte de los autoconsumidores de electricidad (por ejemplo, a través de placas solares fotovoltaicas) que se conecten además a la red, según se aprecia en el borrador de real decreto que regula esta actividad y cuyo contenido está siendo sometido a consulta pública.

Con la nueva regulación, estos autoconsumidores no solo no podrán recurrir a baterías como la lanzada, sino que sufrirán una penalización por el uso de sistemas de almacenamiento que ya incorporan los nuevos paneles solares. Solo podrán usar estos acumuladores los que no se conecten a la red eléctrica y dispongan por tanto de una instalación aislada y completamente independiente.

Fuente: elpais.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en autoconsumo, Ingeniería, medioambiente y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un gravamen para regular el autoconsumo

  1. ferlynx dijo:

    Solo quieren que seamos sumisos, tontos y que gastemos alegremente para luego echarnos a la calle y dejarnos sin nada ni siquiera quieren que tengamos dignidad, para cuando los quitamos a ellos de nuestras vidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s