Reconstrucción e impresión 3D para una tortuga marina

Pesa 45 Kg., fué rescatada casi sin vida tras ser gravemente herida por las hélices de un barco, ahora se espera que se recupere completamente gracias a un pico impreso en 3D.

Tras su estudio a través de CT Scan (exploración por una tomografía computarizada) se creó un modelo en 3D de la mandíbula y maxila de la tortuga que posteriormente sirvió para diseñar la estructura osea eliminada por las hélices. El modelo fue posible con una impresora en 3D con titanio de grado médico y exitosamente implantado en el quelonio por un equipo quirúrgico.

3d-printed-turtle-1 3d-printed-turtle-2 3d-printed-turtle-3 3d-printed-turtle-4 3d-printed-turtle-5 3d-printed-turtle-6 3d-printed-turtle

Fuente: gizmag.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en centros de recuperación, medioambiente y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s