Perros pastores para evitar la extinción de pingüinos

El pingüino enano (Eudyptula minor), la más pequeña de las especies de pingüinos, mide 40 cm de altura y pesa alrededor de 1kg. Pueden llegar a nadar hasta 8 km/h. y sumergirse hasta 50 metros. Viven la mayor parte del tiempo en el océano, utilizando la tierra para mudar las plumas y para reproducirse. Los pingüinos se reproducen a partir de los 3 años de edad cavando madrigueras de anidación y el uso de cajas-nido artificiales para criar a sus polluelos desde agosto a febrero.

Eudyptula_minor_family_exiting_burrowEl proyecto Maremma de Middle Island (Australia) comenzó cuando en 2006 se produjo un fuerte descenso en el tamaño de las colonias de pingüinos azules en Middle Island debido sobre todo a la depredación del zorro. Perros pastores de Maremma fueron preparados y se colocaron en Middle Island para proteger a los pingüinos de zorros durante la época de reproducción. El proyecto ha sido un gran éxito, sin evidencia de ataques de zorro desde el inicio del proyecto y un aumento constante en tamaño de las colonias de pingüinos pasando de menores de 10 años en 2005 a un número máximo estimado de 180 pingüinos en 2013.

Desde el año 2006 Middle Island lleva cerrado al público para proteger las madrigueras de pingüinos, el pisoteo humano pueden dañar los pingüinos, los polluelos de pingüino e incluso los huevos. El cierre de la Isla ha contribuido al enorme aumento de tamaño de las colonias de pingüinos.

783707-dog

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de muchas empresas, organizaciones y voluntarios desde sus comienzos en 2006. Más de seis mil horas de trabajo de voluntarios han contribuido al proyecto como en controles del pingüino, cuidado y entrenamiento de los perros, construcción de infraestructuras en la isla y el control de zorro.

Dos de los perros pastor de Maremma, Eudy y Tula (hermanas), pasan cinco días a la semana en la Middle Island durante la época de reproducción y en sus días libres viven en el pueblo costero Flagstaff Hill, interactuando con los visitantes y concienciando a la gente sobre la conservación del medio ambiente.

El proyecto cuenta con un amplio reconocimiento a nivel mundial, ha recibido varios premios, incluso ha llegado a ser escenario de destacados rodaje de películas basado en la historia del proyecto y rodaje de documentales.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=hZJwWDmclSk%5D

Fuente: warrnamboolpenguins.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Educación, Investigación, medioambiente y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s