Abriéndose camino a la vida

Las raíces de los árboles no son solo meros elementos de sujeción y absorción de las plantas. Son estructuras dinámicas, permitiendo que la vida entre a los árboles por medio de ellas, sin ellas los árboles no podrían obtener el agua ni los nutrientes adecuados, y tampoco tendrían un soporte sólido.
Los árboles son el refugio para la vida silvestre, sus largas ramas ofrecen cobijo y de muchos de ellos crecen espléndidas frutas. Los árboles absorben el dióxido de carbono y lo convierten en el oxígeno que respiramos, transformando hasta 22 kg. de CO2 al año.
Los árboles pueden vivir por muchos años; el árbol más longevo del mundo es una sequoia que vive en los montes de California y tiene aproximadamente 5.000 años.
Tanto las raíces viejas como las jóvenes, son capaces de romper las barreras que las limitan abriéndose siempre camino hasta por las más intrincadas geometrías urbanas.
01 10 09 08 07 06 05 04 03 02
Fuente: ecosiglos.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en medioambiente y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s