37 millones de abejas mueren en pocas semanas

Millones de abejas han sido encontradas muertas después de que el maíz OGM fuera plantado hace unas semanas en Ontario, Canadá .

DeadBees-600x357El encargado de la abeja locales, Dave Schuit productor de miel en Elmwood perdió unas 37 millones de abejas, que son alrededor de 600 colmenas. “Una vez que el maíz comenzó a quedar plantado nuestras abejas murieron por millones,” aseguró Schuit. Mientras, otros muchos apicultores culpan a los neonicotinoides, o “neonics” para el colapso de colonias de abejas, muchos países de la UE han prohibido esta clase de pesticidas. El Departamento de Agricultura de EE.UU. falla en prohibir los insecticidas conocidos como neonicotinoides, fabricados por la farmaceútica Bayer CropScience Inc. dos de los plaguicidas más vendidos de Bayer imidacloprid, clotianidina. La comercialización de estos fármacos también coincidió con la ocurrencia de muertes de abejas en gran escala en muchos países europeos y Estados Unidos.

Nathan Carey otro agricultor de la zona dice que esta primavera se dio cuenta de que no había suficientes abejas en su granja y él cree que hay una fuerte correlación entre la desaparición de las abejas y el uso de insecticidas. En el pasado, muchos científicos han luchado para encontrar la causa exacta de la muerte masiva, un fenómeno que se refieren como “trastorno del colapso de colonias“, colony collapse disorder (CCD). En Estados Unidos, en estos últimos siete últimos años, las abejas se encuentran en un declive terminal.

Científicos estadounidenses han descubierto 121 pesticidas diferentes en las muestras de abejas, cera y polen, dando crédito a la idea de que los pesticidas son un problema clave, “Creemos que pueden existir interacciones entre la nutrición, la exposición a plaguicidas y otros factores de estrés como causas de la perdida de colonias“, aseguró Jeffery Pettis , del laboratorio de investigación de la abeja de la ARS.

El colapso de la población de abejas a nivel mundial es una gran amenaza para los cultivos. Se estima que un tercio de todo lo que comemos depende de la polinización de abejas, lo que significa que las abejas contribuyen más de 30 mil millones a la economía global.

Un nuevo estudio publicado en las Actas del diario de la National Academy of Sciences reveló que los pesticidas neonicotinoides matan a las abejas al dañar su sistema inmunológico, haciéndolas incapaces de hacer frente a enfermedades. Francia también rechazó la solicitud de Bayer a la clotianidina, y otros países como Italia, han prohibido también el uso de ciertos neonicotinoides. Después de la multitudinaria muerte de abejas en Reino Unido, la Unión Europea ha prohibido varios plaguicidas, incluidos los plaguicidas neonicotinoides.

Fuente: organichealth.co
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Ingeniería y Medioambiente, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Educación, medioambiente y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s