De achuchable a abominable

puss-moth-caterpillarLa oruga de la mariposa harpía (Cerura vinula) se encuentra en Europa y el Norte de África, cuyas larvas tienen un aspecto interesante sobre todo cuando se encuentra en modo de defensa. El fotógrafo James O’Neill lo expresa así: Una oruga busca todo un mundo en la hoja de una rama, hasta que se ve perturbada, es entonces cuando chasquea sus colas y las posiciona amenazante sobre su cuerpo como un escorpión, muestra su cara de color rojo brillante, exuda chorros de ácido fórmico,.. y se convierte en un pequeño monstruo”. Un pequeño y claro ejemplo de los metodos elaborados a los que algunos invertebrados recurren para advertir a sus depredadores potenciales de los peligros a los que se exponen ya sea acercándose o incluso ingiriéndolos, un buen número de orugas así lo demuestran, equipadas con potentes defensas.

Fuente: mnn.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Educación, medioambiente y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s