Cómo una serpiente llega a devora a un cocodrilo

PhytonNadie creería que una serpiente pudiera derrotar a un cocodrilo en un cara a cara y menos que este acabara por formar parte de su menú. Pero esto podría cambiar con una serie de fotografías publicadas de una lucha épica en donde un cocodrilo acabó de plato principal.

El acontecimiento tuvo lugar en el Lago Moondarra, cerca de Mount Isa, Australia. Los vecinos están acostumbrados a la fauna local del lago, pero aun así se sorprendieron al ver la batalla que duró hasta 5 horas.

El cocodrilo luchaba por salir, por lo que estaba tratando de mantener la cabeza fuera del agua y sobrevivir“, según contaba la vecina Tiffany Corlis a la emisora ​​de radio local ABC. Pero a medida que la mañana avanzaba, se podía afirmar que ambos estaban debilitando por la contienda”.

colaFinalmente, el cocodrilo se rindió y la serpiente se desenrolló por un tiempo llegando incluso a un breve descanso entre ambas especies, finalmente la serpiente volvió a la carga y comenzó a engullir al cocodrilo“.

Ha habido un debate en línea en cuanto a la especie de serpiente. Se han recibido informes no confirmados de pitones de matorrales o pitón amatista (Morelia amethystina) australiana mayores de 8m de largo, pero tienen diferentes colores y no se conoce en la región Mt Isa. El herpetólogo aficionado Charlie Goodman aseguró que las fotografías indicaban que se trataba de una pitón de oliva (Liasis olivaceus), de ella se sabe que alcanzan los 4m. de longitud y viven en la zona.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=l56K8eAtCig%5D

Fuente: iflscience.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca, Huerto Urbano, Huerto Ecológico.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Fotografía, medioambiente y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s