Un ciempies devora desde el interior a una víbora

Tomović se encontraba etiquetando reptiles con sus colegas hace un año, en la Macedonia Golem Grad, una isla de 18 hectáreas en el lago Prespa que está llena de tortugas , decenas de miles de culebras teseladas (Natrix tessellata) y cientos de víboras cornudas (Vipera ammodytes). Los restos del combate a muerte fueron encontrados cuando un investigador, Dragan Arsovski, volcó una piedra.

9f47f00dfcc70ec635e065a15466aec6_articleDesafortunadamente se trataba de una joven hembra de vibora cornuda de aproximadamente 2 pulgadas más larga que el ciempiés (20.3 vs 15.4 centímetros), según notas de los investigadores  en un breve informe publicado en el revista Ecologica Montenegrina. Pero el ciempiés (Scolopendra cingulata) en realidad era más pesada que la serpiente, inclinando la balanza a un 114 por ciento del peso del cuerpo de la serpiente (4,8 vs 4,2 gramos) .

Víboras cornudas toman regularmente a pequeños mamíferos, lagartijas y aves, incluso se han conocido casos de llegar a comer ciempiés con éxito. Pero en este caso particular, la serpiente “subestimó gravemente” el tamaño y la fuerza de su presa, según apuntan los científicos.

CentipedeViper_e_0417Una disección reveló que los órganos viscerales de la serpiente habían desaparecido, o en otras palabras, “todo el volumen de su cuerpo fue ocupado por el ciempiés“, así lo describieron los científicos. Por esta razón , los investigadores creen que es posible la propia cena de la serpiente tratara de abrirse camino através de ella para salir hacia fuera, destruyendo los órganos internos de la víbora por su camino, antes de finalmente morir .

Por lo general, este invertebrado es muy duro: Es muy difícil de matar un Scolopendra en plena madurez (observación personal)”, Por lo tanto , no podemos descartar la posibilidad de que la serpiente se hubiera tragado el ciempiés vivo, y que, paradójicamente, la presa se ​​la haya ido comiendo a lo largo del tracto digestivo de la serpiente, hasta casi alcanzar su libertad“.

Fuente: livescience.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca, Huerto Urbano, Huerto Ecológico.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Educación, Investigación, medioambiente, Nuevos descubrimientos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un ciempies devora desde el interior a una víbora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s