El colorido Eucalipto arcoiris

El eucalipto arcoiris (Eucalyptus deglupta Blume) es un ejemplar al que parece que un niño pequeño le haya coloreado con pintura de colores su tronco según su antojo, ya que cada árbol es diferente y más sorprendente que el anterior.

eucalipto-arco-iris-16Sorprendentemente, el colorante de este árbol es completamente natural. A medida que crece el eucalipto arcoiris la corteza desaparece quedando parches durante diferentes épocas del año, exponiendo la corteza interior verde brillante. Con el paso del tiempo esta capa interna cambia de color por oxidación en tonos azul, púrpura, naranja y finalmente marrón, dando a los árboles de aspecto muy colorido.

Estos árboles se encuentran naturalmente en las selvas tropicales de las Filipinas, Indonesia y Papua Nueva Guinea, podemos verlo también en plantaciones ya que su pulpa de madera es utilizada para la fabricación de papel. Estos bosques están amenazados por la deforestación para la creación de estas plantaciones.

eucalipto arcoiris 88 eucalipto arcoiris 4bark-abstract-c2a9-2011-christopher-martin-23421

Fuente: wikipedia
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca, Huerto Urbano, Huerto Ecológico.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Educación, medioambiente y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s