Una cesaria de urgencia para salvar a una tortuga

Un equipo de veterinarios y médicos realizan una cesárea de urgencia a una tortuga para salvar su vida y la de 14 de sus crías, aun en el huevo.

01tortuga_full_landscapeLos propietarios de un Zoo tuvieron que recurrir a un equipo veterinario para realizarle pruebas medicas a una tortuga que no se encontraba en buen estado físico tras su periodo de gestacion, sabían que el periodo de gestación había pasado y aun no había soltado los huevos, no sabían porqué se encontraba tan cansada llegando a tal punto de negarse a empujar “Nos sorprendió ver que tenía 14 huevos en su interior“, aseguró Wu, el director administrativo del zoológico. Este fenómeno es conocido como retención fetal, no es extraño en los reptiles, y puede deberse a problemas físicos o malnutrición, pero también a que la madre no encuentre a su alrededor las condiciones propicias para establecer un nido. Y su organismo decida que, para lanzar a su prole a un entorno hostil, mejor se la queda dentro. Una decisión que, por lo general, resulta mortal para la hembra. “Teníamos la sospecha de que estaba teniendo un parto difícil, tenía demasiados huevos que fueron congestionando la salida” Por fortuna, este ejemplar se encontraba al alcance de un equipo de veterinarios de la Universidad Anhembi Morumbi, de São Paulo (Brasil) junto con un equipo médico necesario para una intervencion tan compleja.

02tortuga_ampliacion
La tortuga se escondió dentro de su caparazón por lo que el anestesista tuvo que esperar pacientemente y luego actuar rápidamente cuando asomó la cabeza. Tardaron más de dos horas para abrir el cascarón, retirar los 14 huevos uno por uno y luego volver a sellar el cascarón con resina epoxy. Los encargados del zoológico aseguran que Dabao ahora se encuentra camino de una recuperación completa y sus huevos han sido enterrados en la arena a la espera de la eclosión.

03tortuga_ampliacion04tortuga_full_landscape05tortuga_ampliacion

Fuente: quo.es
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca, Huerto Urbano, Huerto Ecológico.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Educación, medioambiente y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una cesaria de urgencia para salvar a una tortuga

  1. laura sofia dijo:

    ,hola me gustaria saber que espcie es gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s