La historia de un pelícano que ayuda a la conservación

Abandonado por su grupo, Big bird, un gran pelícano blanco que tras una tormenta quedó varado en el lago Tanganica, fue acogido por unos habitantes de Greystoke Mahale en Tanzania quienes le acogieron como uno más. Lo alimentaron, cuidaron y le enseñaron a volar sus propios cuidadores, extendiendo los brazos como si estuvieran equipados con un par de alas, dando como resultado el mayor de todos los triunfos, conseguir que vuele.

Pelican-GoPro-EditBrooke-Garnett-Tanzania-2014-Big-Bird-JeffUna compañía de viajes y una empresa de cámaras de acción, han filmado a este pelícano en su primer batir de alas para mostrarlo al mundo. Se trata de un proyecto ambiental. Simplemente haciendo clic en el enlace, se realizará una donación para los chimpancés de Tanzania.

En el video se muestra el pelícano sobrevolando las montañas de Mahale en Tanzania, uno de los mejores lugares del mundo donde ver chimpancés en estado salvaje. “Para apoyar a estos chimpancés, vamos a donar fondos por cada visita al video a una de nuestras organizaciones favoritas en la tierra: Jane Goodall’s Roots & Shoots“, asegura la organización de absolut travel en su página web a través de la iniciativa “Click for Conservation”.

Jane Goodall, es quizás la naturalista más famosa a nivel mundial en la actualidad, por sus logros y dedicación con los chimpancés. Etóloga, Mensajera de la Paz y fundadora del Instituto Jane Goodall, la Dr. Goodall ha recibido decenas de doctorados honoris causa y ha sido honorada por los gobiernos, organizaciones no lucrativas, universidades y organizaciones profesionales, incluyendo la medalla de la UNESCO, la Legión de Honor francesa en 2006 y SAR, el Príncipe Carlos nombró a Jane como Dama del Imperio Británico en una ceremonia realizada en el Palacio de Buckingham. Es una de nuestras heroínas de la conservación y con su ayuda, se apoya a los chimpancés a través de su fundación, ofreciendo a los jóvenes, a través del conocimiento, las herramientas y la inspiración de esperanza para mejorar la conservación y la calidad de vida de las personas y los animales.

jane-goodall-pelican-footagePuedes ver el video aquí:
[youtube:http//www.youtube.com/watch?v=_YEyzvtMx3s]

Fuente: absolutetravel.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca, Huerto Urbano, Huerto Ecológico.
www.ardeaserviciosambientales.com

Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Educación, medioambiente y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s