Puentes seguros para la fauna

Construir sobre las carreteras un puente para facilitar el cruce a los animales salvajes, no es una idea insólita, ni siquiera nueva. Son conocidos los pasos para animales en muchos lugares con resultados satisfactorios, sin embargo todavía son algo insólito, pues se echan de menos en miles de puntos negros de todo el mundo donde mueren grandes cantidades de animales cada año.

Puente-evitar-atropello-animalesAl margen del drama que supone la muerte de mascotas en las carreteras, en este caso los puentes o túneles están pensados sobre todo para evitar un goteo constante de muertes de fauna silvestre al cruzarlas por cualquier motivo, bien sea por un despiste, buscando alimento o en épocas de celo.

Puesto que las carreteras son un obstáculo que han de salvar dentro de su hábitat, a menudo las cruzan con resultados fatales, tanto para el animal como en ocasiones para los coches y conductores, especialmente cuando los animales tienen un cierto tamaño. En el caso de las ranas, sapos o tritones, en Francia y Suiza, por ejemplo, se han colocado bareras de protección a lo largo de las vías y se idearon pasos de peatones con forma de túneles, es decir, adaptados a sus características.

Puente-animalesCorredores naturales

Una alternativa a los túneles son los puentes. En uno y otro caso se buscan soluciones que les evite morir atropellados. un método para el cruce seguro que está demostrando buenos resultados. No es que los animales sepan cruzar puentes o pasar por túneles como lo hacemos nosotros, pero sí actúan de corredores naturales que normalmente eligen en lugar del asfalto.

Fuente: ecologiaverde.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca, Huerto Urbano, Huerto Ecológico.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Educación, Ingeniería, medioambiente y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Puentes seguros para la fauna

  1. +919413350479 dijo:

    National Highway 12 and Bombay – Delhi super railway track pass through Mukandra Hills National Park and Tiger Reserve, Many wild animals including Tiger have met an accident with super fast train like Rajdhani Express and have died, Now Mission Tiger Land and Lakes Society has proposed to the Chief Minister of Rajasthan(India) for making tunnel for road and railway in Mukandra Hill.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s