Una colonia de pingüinos grabada por una carroñera

Muchos documentales muestran la vida de los animales y su forma de relacionarse entre ellos, sin embargo el nuevo documental de la BBC ha utilizado cámaras encubiertas para captar una mirada más íntima de los pingüinos.

rockhopper penguin colony photo byEl productor del documental ‘Penguin: Sky in the Huddle’, John Downer y su equipo, instalaron cincuenta cámaras espía, disfrazadas de rocas, huevos e incluso de pingüinos, para de esta forma camuflarse entre los pingüinos y filmar su vida más íntima.

Una de estas cámaras bautizadas como ‘EggCam’, disfraza de huevo con una cáscara reforzada y una cámara remota de alta definición, fue robada para la sorpresa del equipo, por un ave carroñera que sobrevolaba la zona. El caracara estriado, que así es como se le conoce, atrapó la cámara y sobrevoló con ella la colonia de pingüinos hasta aterrizar en ella. El resultado son unas increíbles imágenes que muestran un ángulo aéreo de la colonia de pingüinos. Sin embargo, por desgracia el ave dejó caer la cámara de huevo, que fue encontrada por algunos buitres que también perdieron la pista del huevo.

Penguin: Sky in the Huddle‘ muestran a través de las spycameras, cómo se relacionan los pingüinos emperador en la Antártida, pingüinos de penacho amarillo en las Islas Malvinas y pingüinos de Humboldt en Perú y Chile.

sddefaultPara el documental también se han utilizado las RockhopperCam, cámaras con tecnología robótica y de alta resolución, disfrazadas de pingüinos que les permite caminar como uno de ellos. Según el productor John Downer, ha declarado para la BBC, “la clave del éxito de esta producción, reside en estas cámaras disfrazados de pingüinos de tamaño natural que pueden infiltrarse en silencio entre las colonias para registrar el comportamiento emocional de los pingüinos”. El PenguinCam es otra de las cámaras que permitirán captar a los píngüinos bajo el agua.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=IdR-WlciBlo%5D

fuente: BBC, antena3.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Fotografía, medioambiente y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una colonia de pingüinos grabada por una carroñera

  1. 777quimet dijo:

    el ser humano superior?EN QUÈ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s