El bus que eliminará los atascos y la contaminación

El “bus rápido 3D” llegó hace escasos 3 años con la idea de crear un transporte que eliminara la congestión del tráfico, viajando por encima del nivel de los demás vehículos, el entonces denominado vaporware. Ahora, TBS China ha dado a conocer el Land Airbus – un gigante vehículo que podría llegar muy pronto a las calles de China. El vehículo es más largo que anteriores diseños, además puede realizar giros, desplazándose por encima de los carriles transitados por otros vehículos.

straddlebus.jpg.662x0_q100_crop-scaleEsta innovadora solución de transporte urbano cuenta con un interior de alta tecnología a la que se podrá acceder a través de un ascensor de cristal que se despliega en estaciones aéreas. Mientras que los pasajeros están constantemente entrando y saliendo del vehículo, evita las largas esperas por el tráfico, los coches simplemente pasan por debajo de este.

straddlebus3.jpg.492x0_q85_crop-smartLa compañía ha lanzado un video del bus que muestra al vehículo desplazándose a horcajadas sobre los vehículos csin interferir en su circulación. TBS China alega que, comparándolo con el Metro, el nuevo vehículo sería más rentable, con un plazo de construcción más corto y casi igualando la capacidad de carga. Es una forma económica y segura de desplazamiento que elimina los atascos y por lo tanto la polución de las grandes ciudades por su desplazamiento continuo y por su consumo eléctrico.

fuente: treehugger.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Ingeniería y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s