Ijen, el volcán indonesio de Lava Azul

Hay una gran variedad de recónditos tesoros naturales escondidos en los lugares más insospechados del planeta. Uno de ellos es una mina de azufre en Indonesia, Kawah Ijen, que produce una impresionante y espectral lava azul. Las imágenes de esta mina son tan impresionantes, que podrías estar mirandolo fijamente durante horas.

Kawah Ijen es una parte del complejo del volcán Ijen – un grupo de estratovolcanes en el este de Java, Indonesia – con un cráter activo a 200 metros de profundidad. El complejo también alberga el lago de color turquesa más grande del mundo, lleno de ácido sulfúrico. El lago está situado en la mina de azufre, donde los mineros vargan cestas de azufre a mano desde el fondo del cráter.

Los mineros trabajar de noche para duplicar sus escasos ingresos, pero no tienen que preocuparse por la oscuridad. Kawah Ijen, el cráter rocoso, se transforma en una impresionante pantalla de luz azul eléctrica por la noche.

A medida que el sol se pone, una incandescencia misteriosa se eleva desde las profundidades del cráter. El azufre líquido a alta temperatura que fluye desde el borde del lago se enciende en llamas azules que llegan hasta 5 metros de altura. Aunque las condiciones de temperatura en el lago no son lo suficientemente altas para el azufre por si solo entre en combustión, sólo se funde cuando los mineros dejan caer sus antorchas.

Los mineros de Kawah Ijen trabajan en muy malas condiciones – con poco o ningún equipo de seguridad. Controlan el azufre fundido a medida que fluye fuera del interior del volcán. Entonces es cuando recolectan el azufre solidificado, lo cargan y transportan al otro lado del crater. Los cristales se venden en alrededor de 680 rupias por kilogramo (alrededor de 5 centavos de dólar). Los mineros transportan entre 80 y 100 kilos por carga, dos cargas cada 24 horas. El azufre extraído en Kawah Ijen es de los más puros en Indonesia, y se utiliza en la industria alimentaria y química.

blue-lava2blue-lava3blue-lava4

fuente: acruisingcouple.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en medioambiente y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s