Un enchufe solar para ventanas

En una casa, ¿qué partes reciben en mayor grado los rayos del sol? Seguramente las ventanas, el elemento cuya función es permitir que entre la luz (además de poder generar corrientes de aire para ventilar el interior). Por tanto, son el lugar perfecto para colocar pequeños paneles solares que puedan generar energía de una forma renovable y limpia.

Esta es la idea de este nuevo cargador solar que tiene como objetivo ofrecer un enchufe portátil que se puede llevar a cualquier lugar, aunque diseñado para colocar en las ventanas. Un enchufe de ventana que imita a los tradicionales enchufes de pared que se han usado toda la vida. Y sin pasar por una complicada instalación eléctrica.

Los diseñadores Kyuho Song & Boa Oh son los responsables de este enchufe, cuenta con capacidad de carga de 1000 mA / hora (10 h de duración) y una media de 5-8 horas para conseguir cargarlo completamente.

Un pequeño panel solar, que se adhiere a la ventana, y una batería que permite enchufar pequeños dispositivos eléctricos o almacenar la energía para utilizarla durante la noche.

El enchufe de ventana se acopla al cristal gracias a una ventosa. En un lado (el que apunta a la ventana, al exterior, lógicamente), tiene unas pequeñas células solares. En otro lado, el enchufe en sí. Los minipaneles solares reciben los rayos, el dispositivo los convierte en electricidad y, a través del enchufe, el usuario puede cargar sus dispositivos electrónicos o usar aparatos que no necesiten mucha potencia eléctrica. Simple. Práctico. Genial.

TAMBIÉN ALMACENA ENERGÍA …
Pero los enchufes no se usan todo el rato. Por eso, este enchufe solar de ventana almacena energía cuandono se está usando. De este modo, después de unas cinco o seis horas de carga (dependiendo de la incidencia de los rayos solares), ofrece diez horas de uso. Esto permite dejarlo en la ventana durante horas y, después, meterlo en el bolso, en la mochila o en la cartera para cargar los dispositivos más tarde, ya fuera de casa.

Pensado para poder llevarlo con nosotros a cualquier sitio y colocarlo en cualquier ventana expuesta al sol, aprovechando la energía solar para cargar nuestros gadgets.

fuente: yankodesign.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Educación, medioambiente y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un enchufe solar para ventanas

  1. Maria Jose Amezcua Luebs dijo:

    Hola me gustaria saber cuanto cuestan y como las puedo conseguir??
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s