Capturado y marcado un Leopardo de las nieves en Nepal

Los científicos equiparon al evasivo leopardo de las nieves con un collar GPS en Nepal, el primero del país del Himalaya, según ha anunciado WWF Nepal.

Mediante el rastreo de los movimientos del felino, los conservacionistas esperan aprender más sobre la ecología y el comportamiento de la especie a la hora de tomar mejores decisiones sobre la protección de animales en peligro. El leopardo de las nieves, un macho de 5 años fue capturado en una trampa al este del Area de Conservación Kangchenjunga en Nepal el pasado 25 de noviembre de 2013.

Ghanjenzunga, así es como han nombrado al leopardo, llevará al cuello el GPS hasta finales de 2015, según han asegurado los funcionarios de WWF. La tecnología por satélite permitirá a científicos rastrear los hábitats del preferentes del felino y los corredores de estos sitios. “Los leopardos de nieve son criaturas sumamente evasivas y dados los terrenos en los que ellos residen, supervisar a la especie es una tarea sumamente desafiante” Narendra Babu Pradhan, coordinador de WWF del desarrollo y supervisión de la investigación en Nepal, dijo en una declaración. “Mientras que hasta ahora los estudios sobre el leopardo de las nieves han sido limitados, así como las áreas accesibles para poblar, esta tecnología ayudará a proporcionar importante y amplia información sobre la ecología y el comportamiento del leopardo de las nieve a distancia“.

fuente: http://www.wwfnepal.org
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Investigación, medioambiente y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s