La ingeniería más sofisticada inspirada en las rayas

A veces las respuestas a algunos de los problemas más desafiantes, incluso con la tecnología más avanzada puede encontrarse en la naturaleza. Actualmente los investigadores esperan diseñar submarinos más maniobrables y de bajo consumo partiendo de señales al nadar de las elegantes rayas.


Científicos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Buffalo están estudiando el movimiento de las rayas, incluyendo las aplanadas formas de los cuerpos y su ondulación a través del agua. La nueva investigación podría inspirar el desarrollo de submarinos no tripulados de última generación para la exploración de los océanos, trabajos de limpieza o misiones de rescate.

La mayoría de los peces agitan las colas para desplazarse, la natación de una mantarraya es mucho más simple como una bandera al viento” asegura Richard Bottom, un estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad de Buffalo.

Bottom y sus colegas utilizan complejos algoritmos involucrados en la dinámica de fluidos computacional para trazar mapas de ruta del fluido alrededor de las rayas durante natación. Los modelos 3-D identifican patrones de fluidos conocidos como vórtices que se forman a lo largo de las rayas a medida que se impulsan a través del agua .

En particular, los científicos se centraron en el vórtice de avance, que es el vórtice de la parte delantera de un objeto en movimiento. Al nadar las mantarrayas, los vórtices crean campos de presión favorables en sus cuerpos, de baja presión en la parte frontal y de alta presión en la espalda algo que ayuda a desplazarla hacia delante a través del agua.

fuente: livescience.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Investigación, medioambiente, Nuevos descubrimientos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s