El primitivo tiburón de las profundidades

El tiburón con volantes, una especie de raramente visto con vida al encontrarse a más de 600 metros de profundidad. Fue capturado por primera vez por el personal de un parque marino japonés.


El Parque Marino Awashima en Shizuoka, al sur de Tokio, fueron alertados por un pescador en un puerto cercano que había visto una extraña criatura de aspecto parecido a la anguila con una boca llena de dientes afilados como cuchillas.

Personal del Parque Marino capturó la criatura de 1,6 metros, que identificaron como un tiburón con “volantes”, viendolo como un “fósil viviente” al ser una especie primitiva que ha cambiado poco desde tiempos prehistóricos, el tiburón con volantes (Chlamydoselachus anguineus).

Parecía encontrarse en mal estado cuando el personal del parque lo trasladó a una piscina de agua salada donde se le filmó nadando y abriendo sus fauces.

Creemos que las imágenes en movimiento de este espécimen vivo son extremadamente raras“, dijo un funcionario del parque. “Viven entre 600 y 1.000 metros bajo el agua, más profundo de la que cualquier sere humano podría soportar. Creemos que es posible que se acerquen a la superficie porque estubiera enfermo, o de lo contrario se encontraba debilitado, ya que se encontraba en aguas poco profundas”, dijo el funcionario.

Murió a las pocas horas de ser capturado, se alimenta de otros tiburones y criaturas del mar, en ocasiones pueden encontrarse atrapados en las redes de los arrastreros, pero rara vez son vistos con vida.

No es exactamente la criatura más hermosa que se haya visto pero viendolo surge una pregunta – ¿por qué el tiburón volante se le considerada “primitivo”?

Es torpe, no es tan elegante y sofisticada como el azul o un gran tiburón blanco. Por lo tanto, volantes debe ser un “prototipo” – algo que llena un nicho en los mares hasta el momento y un nicho en la evolución. Sin embargo los restos fosilizados de volantes nos cuentan que esta especie no podía competir y quedó obsoleto.

El problema es que no se extinguió como se pensaba y sigue haciendo lo suyo en alta mar tal y como fué diseñado.

fuente: scottrichardslive.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en medioambiente, Nuevos descubrimientos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s