Cómo lo vemos nosotros y cómo lo ven los gatos

Las personas tenemos un punto de vista diferente de ver el mundo con relación a los gatos, tanto en sentido literal como figurado. ¿Por qué?

Los ojos de los gatos son altamente especializados para ver el mundo de una manera que está muy lejos de lo que experimentamos nosotros.

Estas imágenes fueron reunidos por el artista gráfico Nickolay Lamm en colaboración con un equipo de expertos de la visión de animales, entre ellos Kerry L. Ketring de All Animal Eye Clinic, Dr. DJ Haeussler de The Eye Institute Animal, y el grupo de Oftalmología de Penn Vet.

Los gatos tienen un campo visual de 200 grados en comparación con nuestros 180 grados. La visión periférica para los seres humanos es de 20 grados a cada lado, que se muestra en las imágenes por la borrosidad. La visión periférica para los gatos es de 30 grados a cada lado, también representado por la borrosidad, junto con la anchura extendida de las visualizaciones.

Los gatos pueden ver 6-8 veces mejor en la penumbra que los seres humanos debido al alto número de bastones y debido a su pupila elíptica, grandes córnea y el tapetum.
Lo que un ser humano normal puede ver como no borrosa y nítida a 100-200 metros, un gato tendría que ver a 20 pies (agudeza visual de un gato es de 20/100 a 20/200 ).
Los gatos fueron pensados ​​originalmente para ser dicrómatas (como los perros). Pero se ha encontrado que tienen picos a 450-454 nm y 550-561 nm (azul-violeta y verde- amarillo, esencialmente). Dicho esto, hay algunos investigaciones por ahí que sugiere que los gatos también pueden tener un tercer tipo de cono que alcanza el máximo de 500 a 520 nm (zona verde). Esto indicaría que son tricrómatas , pero no en el sentido humano (los conos no son tan extendidos y todos caen en el rango violeta – amarillo).
Nuestra retina tiene muchos más conos que los gatos, especialmente en la zona de la fóvea (que todos son conos y no hay bastones). Esto nos da la visión de día con colores brillantes y excelente resolución detallada. Los perros y los gatos tienen muchos más bastones, lo que mejora su capacidad de ver con poca luz y durante la noche. Ellos no tienen fóvea, sino un “área centralis” que, aunque todavía tiene más conos que otras áreas de la retina, tiene más bastones que conos. El aumento de bastones también mejora su “frecuencia de actualización”, de modo que puedan recoger los movimientos mucho más rápido (muy útil cuando se trata de pequeños animales que cambian de dirección muy rápidamente durante una persecución) . Estas diferencias también ayudará a tener una gran visión de la noche, una excelente capacidad de aprender y seguir los movimientos rápidos, pero a costa de los colores menos vibrantes, con una resolución menos detallada. Curiosamente, esto también significa que los seres humanos tienen la capacidad de ver objetos moviéndose muy lentamente a una velocidad 10 veces más lento que los gatos (es decir, que podemos ver las cosas muy lento movimiento que no parece estar avanzando para un gato).

fuente: nickolaylamm.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Investigación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s