Las hojas, bioindicadores de ocultos depósitos de oro

Los científicos encuentran rastros de oro en las hojas de los árboles de eucalipto, el dinero puede no crecer en los árboles, pero los científicos han confirmado que el oro se encuentra en las hojas de algunas plantas.

High_Resolution
Los investigadores de Australia aseguran que la presencia de partículas de oro en el follaje de los eucaliptos, es un indicador de depósitos enterrados a bastantes metros de profundidad. Esto ofrecería una nueva manera de localizar el codiciado metal en circunstancias de difícil acceso en algunos lugares.

El Dr. Mel Lintern, geoquímico de la Comunidad Científica de Australia y de la Organización de Investigación Industrial (CSIRO), jefe del proyecto: “Hemos encontrado una gran cantidad de sencillos depósitos en Australia y en otros lugares del mundo, ahora estamos tratando de hacer frente a la búsqueda de otros más complicados que se encuentran enterrados debajo de decenas de metros de sedimentos de ríos y dunas de arena y los árboles nos brindan un método para ser capaz de alcanzarlo“.

Las partículas de oro se han encontrado alrededor de suelos con eucaliptos, los investigadores confirmaron que las plantas adquirían el elemento a través de las raices.

Usando el sincrotrón – una vasta máquina que utiliza rayos X para estudiar la materia en notable detalle se encontraron rastros de oro en las hojas, ramas y la corteza de algunos árboles. Evidenemente las cantidades de los metales preciosos eran pequeñas .

Los eucaliptos estaban tomando las partículas de oro a medida que asimilaban el agua de las profundidades de la tierra: “Hemos hecho un cálculo, y encontramos que necesitamos 500 árboles que crecen en un yacimiento de oro para tener suficiente oro en los árboles mismos para hacer un anillo de oro” asegura el Dr. Lintern .

Sin embargo, la presencia de estas partículas indican mayor riqueza enterrada a más de 30 metros (100 pies) bajo el suelo. Dr Lintern explicó : “Creemos que los árboles actúan como una bomba hidráulica extrayendo agua que da vida a través de sus raíces , y al hacerlo, están asimilando las diminutas partículas de oro disueltas a través del sistema vascular hasta el follaje“.


En la actualidad, el metal se encuentra en afloramientos , donde el mineral aparece en la superficie, o que se detecta a través de perforación exploratoria.

Pero los investigadores aseguran que la vegetación analizada podría ofrecer un mejor método para encontrar depósitos de oro sin explotar el suelo. Según aseguró el Dr Lintern: “No sólo creemos que es una manera de ahorrar, ya que la exploración de estos depósitos puede ser bastante caro, sino que también reduce al mínimo el daño al medio ambiente, porque estamos tomando una muestra muy pequeña de árboles, así como de las hojas y las ramas en el suelo“.

Los investigadores aseguran que la técnica también podría ser utilizada para encontrar otros minerales tales como el hierro, cobre y plomo en cualquier parte del mundo.

fuente: nature.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Investigación, medioambiente y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las hojas, bioindicadores de ocultos depósitos de oro

  1. ferlynx dijo:

    No me gusta nada esta noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s