Tomates negros que previenen el cáncer

No se deje intimidar por su raro aspecto, estos tomates negros se están cultivando en Gran Bretaña y podrían tener el potencial de evitar el cáncer.

La fruta es uno de los pocos elementos en el mundo que contienen antocianinas, un antioxidante que se cree, podría ayudar a combatir el cáncer, la diabetes o la obesidad. La tonalidad negra se debe a pigmentos en su piel que se desarrolla cuando se expone a la luz solar.

Ray Brown de Pant World in Newton Abbot es el pionero en Reino Unido en cultivar Los tomates de color negro azabache.

Ray Brown, de 66 años, dirige Plant World Seeds (Semillas de plantas del Mundo), esta inusual fruta le llegó por primera vez a través de un cliente quien le envió un misterioro paquete rotulado ‘tomate negro‘. Curioso por la enigmática etiqueta, sembró el producto y fue sorprendido por los tomates negros resultantes que aparecieron.

Según Sr. Brown, de Newton Abbot “El pasado invierno, un cliente nos envió algunas semillas nombradas ‘tomate negro’ y no podía creer que fueran reales por lo que las sembré en primavera para ver. “Siempre estamos buscando lo original, nadie tiene tomates negros, lo más cerca que han llegado son los marrones o los naranjas“.

“Fue algo que las personas pensaban que era imposible, pensamos que era broma del día de los Inocentes pero cuando los cultivamos nos dimos cuenta que eran de color negro azabache, nos quedamos totalmente sorprendidos“.

Son completamente nuevos, por lo que soy consciente de que nunca han sido cultivados en este país con anterioridad“.

Se cree que los tomates que se han desarrollado en la Universidad Estatal de Oregón, en los Estados Unidos, formando parte de su proyecto ‘Indigo Rose‘.
Están maduros cuando tienen lugar cambios de color de un brillante color azul-púrpura a casi negro, sin embargo el interior de los tomates se pone rojo.

Esta “versión” oscura, de fruta, es muy rica en antocianinas, compuestos muy beneficiosos que se encuentran en frutas, verduras y algunas bebidas. Algunos creen que este poderoso antioxidante puede ayudar con la diabetes, el cáncer o la obesidad. Estos tomates despertaron el interés de la comunidad científica después de ser descubierto su potente efecto saludable durante pruebas en el laboratorio.

Actualmente el Sr. Brown tiene un total de tres plantas, cada una con 20 tomates de piel negra, pero de interior rojo. “Nadie puede creer lo que tenemos, siguen preguntándonos si se trata de una broma o incluso si son comestibles“, aseguró. ‘Son complétamente comestibles, hemos comido un montón, son realmente bueno y tienen un agradable sabor”. “La fruta también es única, ya que no utiliza ingeniería genética para su creación, se realiza en su totalidad mediante técnicas de selección”. El Sr. Brown añadió, que actualmente no tiene planes para comercializar los tomates negros.

fuente: Dailymail.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Investigación, medioambiente y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s