Historias de amistad son siempre entrañables, pero son realmente conmovedoras cuando se refieren a la adopción entre animales fuera de sus ambito, algunas podríamos incluso denominar “peligrosas adopciones”.
Lisa Rogak recolectó más de 40 de estas historias en su libro, “One Big Happy Family: Heartwarming Stories of Animals Caring for One Another” (Una gran familia feliz: Conmovedoras historias de animales cuidando de unos a otros).
Desde el Labrador que nutrió un bebé de hipopótamo pigmeo, hasta el orangután que ayudó a criar a un par de cachorros de león, el reino animal está lleno de este tipo de historias de adopción.
“No es algo insolito para los animales, ser nutridos por otra especie“, asegura John C. Wright, Ph.D. , autor de “Ain’t Misbehavin” (No es Misbehavin) El innovador Programa Para Felices Animales domésticos Educados y Su Gente.
“El instinto de cuidar a otro animal puede ser hormonal, o simplemente por la edad. Si son jóvenes, su comportamiento es maleable, y están abiertos a casi cualquier experiencia, oportunidad o acompañante. Al igual que los humanos, los animales mayoritariamente, anhelan compañía“.













