Un ascenso al cielo

No se trata de ningún monumento en conmemoración al mítico tema del grupo británico Led Zeppelin, Stairway to heaven es una de las reliquias que tiempo atrás formó parte de una contienda, ha permaneció en el silencio del tiempo pasado a formar parte del entorno más natural y maravilloso de la tierra.

Las guerras siempre dejan tras de sí monumentos vacíos que sirven como recordatorios de tiempos difíciles. Aunque acosado por conflictivos recuerdos y con frecuencia de la muerte, estas estructuras abandonadas a veces se mezclan con su entorno natural, revelando paisajes de dimensiones poéticas. Uno de estos lugares es la Escalera Haiku popularmente conocida como “Stairway to Heaven“, en Hawai, un ascenso 3922 paso a uno de los parajes naturales más intensos y espectaculares de la Tierra.

Los primeros pasos se inician en el valle de Haiku cerca de Kaneohe, en la isla de Oahu y ​​suben hasta 2800 metros en un ángulo de 30 grados. La primera escalera fue construida de madera durante la Segunda Guerra Mundial, para ayudar a subir los cables de la antena de un lado del valle al otro, con ayuda de una cuerda. Por lo tanto , el personal de Haiku Valley Radio Estación Naval, ubicada a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar, fue capaz de comunicarse con los submarinos de la Marina de Estados Unidos tan lejos como la bahía de Tokio . En la década de 1950 se reconstruyó la escalera de acero galvanizado y se amplió para dar cabida a la actividad de la estación del sistema de navegación Omega de los guardacostas de Estados Unidos. Un total de 3.922 de ancho de 18 pulgadas se construye con escaleras de buques, atornilladas en secciones de siete y aseguradas a las colinas escarpadas .

Subir las escaleras es bastante fácil para los excursionistas más experimentados, pero los aventureros aseguran que llegar a las escaleras es la parte más difícil ya que tienes que atravesar  las plantas que lo obstaculizan, en terreno sumamente accidentado y resbaladizo. A pesar de haber sido reparadas las escaleras en 2003, por ahora permanece cerrada y prohibida por razones de seguridad, un hecho que no está a debate en lo que se refiere a la Ciudad y Condado de Honolulu. Sin embargo, se han un promedio de 100 a 150 escaladores que siguen aventurandose semanalmente en el empinado sendero, sin que ello conlleve hasta ahora heridos graves.

fuente: niceartlife.com, odditycentral.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en medioambiente, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s