Las insólitas Mazorcas Arcoiris

Algunos cereales podrían ser descritos como hermosos, pero la joya multicolor es sin duda una de las raras excepciones del maiz. También conocido como Rainbow Corn (Maiz Arcoiris), ésta única cepa de maíz se caracteriza por sus granos de diferentes colores que brillan como pequeños trozos de vidrio.


La historia de la Copa de maíz Gem comenzó con Carl Barnes, un granjero de Cherokee de Oklahoma que se dio cuenta de que de vez en cuando algunas de sus mazorcas de maíz tenían núcleos de extraña coloración, y dedicó su vida a la creación de la agricultura que aparece a continuación. Nadie sabe exactamente cuántos años pasó Barnes trabajando en el cereal, cuántas temporadas sucesivas pasó cuidadosamente, guardando y replantantando las semillas, pero una cosa es segura – sus denodados esfuerzos tuvieron un resultado verdaderamente alucinante, una nueva raza de maíz que la mayoría de la gente considera una obra de arte más que un cereal.

Antes de morir, Barnes, incluyó en el proyecto de su maíz a Greg Schoen, un criador de maíz, confiándole una misión muy importante – para asegurarse de que su asombroso descubrimiento no se perdiera, “El protegido” de Carl se mantuvo fiel a su promesa de proteger la impresionante raza de maíz y, finalmente, pasó varias variedades de maíz únicas al vendedor de semillas Bill McDorman, que era dueño de la semilla Trust, una pequeña empresa de semillas en Arizona. Nunca había visto esta mazorca de maíz así, por curiosidad y por el extraño nombre de la raza, plantó unas semillas para ver lo que aparecía. “Me quedé impresionado“, recuerda el productor. “Nadie había visto jamás maíz como este antes.” Mr McDorman es ahora jefe de Native Seeds/SEARCH, una organización sin fines lucrativos que trata de preservar el patrimonio agrícola de los nativos americanos, incluyendo Glass Gem Corn.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sAtjlAfFahs%5D

Fuente: weather.com, nativeseeds.org, odditycentral.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en medioambiente y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las insólitas Mazorcas Arcoiris

  1. Pingback: Nidos de avispa… de colorines! | Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s