La letal dieta actual de las tortugas marinas

No sólo se trata de animales en peligro de extinción si no también los que más plástico devoran, según últimos estudios, el problema es más pronunciado en las tortugas jóvenes.

Las tortugas marinas de todo el mundo están comiendo plástico a un ritmo sin precedentes, según revela un nuevo estudio, con algunas especies ocurre doblemente más rápido de como lo hacían hace 25 años. Esta dieta no digerible es potencialmente perjudicial, especialmente entre las jóvenes tortugas oceánicas. La perpectiva de vida a largo plazo de estos ancestrales animales, es de una enorme preocupación.

Las bolsas de plástico bajo el agua pueden tener un parecido sorprendente con las medusas, una tendencia sobre todo por parte de las tortugas hambrientas que los científicos conocen desde hace tiempo. Pero el problema se ha disparado por un aumento histórico de la contaminación por plástico formando gigantes oceánicos “parches de basura” que se espera que continúe creciendo durante siglos. El nuevo estudio es el primer análisis global desde 1985 que abarca más de un cuarto de siglo de investigación sobre las tortugas verdes y tortugas laúd, ambas en peligro.

Las tortugas más jóvenes comen más plástico que sus mayores, una tendencia preocupante con una tasas de reproducción lenta, los investigadores aseguran que el fenómeno es más complejo de lo que parece. Las tortugas varadas en las zonas costeras, no parece que comer tanto plástico como las tortugas que viven en alta mar.

Nuestra investigación reveló que los juveniles de tortugas en alta mar son más propensos a comer plástico que sus mayores, que viven en la costa” el autor principal, Qamar Schuyler dijo en un comunicado de prensa acerca de la investigación, publicado este mes en la revista Conservation Biology: “Sorprendentemente, las tortugas que se encuentran junto a la densamente poblada área de Nueva York, mostraron poca o ninguna evidencia de ingestión de desechos, mientras que todas las tortugas encontradas cerca de un área no desarrollada del sur de Brasil, habían ingerido desechos

Alrededor del 80 por ciento de los desechos marinos proviene de tierra, por lo que la limpieza de Coney Island o Copacabana Beach podría beneficiar a las tortugas marinas cercanas y lejanas. En cambio, Schuyler dice, los resultados indican la necesidad de un enfoque más holístico de la protección de las tortugas y otras especies marinas, del plástico.

Esto significa que la realización de limpiezas costeras no es la única respuesta al problema de la ingestión de desechos para las poblaciones de tortugas marinas locales, a pesar de que es un paso importante para prevenir la entrada de los desechos marinos“, asegura Schuyler. . “[Los datos] indican que las tortugas laúd oceánicas y tortugas verdes son los que tienen mayor riesgo de morir o ser herido por desechos marinos que ingieren. Para reducir este riesgo, los escombros provocados por el hombre deben ser tratados a nivel mundial, desde los fabricantes hasta los consumidores – antes que los residuos alcancen el océano“.

La gestión del almacenamiento de plastico en el planeta es una tarea difícil. Unos 240.000 bolsas de plástico se utilizan a nivel mundial cada 10 segundos, según el Sierra Club , y menos del 5 por ciento se reciclan. Residuos municipales de EE.UU. hoy día lo forman un 13 por ciento plásticos, frente al 1 por ciento hace 50 años, los estadounidense utiliza de media de entre 300 a 700 bolsas de plástico al año. Según las estadísticas generales son escasas, las bolsas de plástico representan alrededor del 14 por ciento de toda la basura en la costa de California, según un informe de la EPA, y alrededor de una cuarta parte de la basura drenada por las tormentas en Los Angeles.

 
Fuente: mnn.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciones de Impacto Ambiental, Evaluaciones Ambientales, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en Investigación, medioambiente y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s