Espectaculares imágenes ganadoras del concurso de fotografía de viajes de Nat Geo 2013

Los ganadores del concurso de fotografía 2013 National Geographic Traveller’s photo contest han sido publicados.

Hubo más de 15.500 fotografías presentadas al concurso, con importantes premios para los tres mejores imágenes, junto con 7 premios al mérito. Las fotografías, tomadas de todo el mundo, abarcaron cuatro categorías: retratos de viaje, escenarios al aire libre, el sentido del lugar y momentos espontáneos.

Una de las fotografías presentadas es esta, Maestros del disfraz, un búho de chillido en el que se le ve haciendo lo que mejor sabe hacer, fue tomada por Graham McGeorge en el pantano de Okefenokee, Georgia, EE.UU. Ganó uno de los premios al mérito.. Es mejor tener un ojo agudo para detectar pequeñas aves de presa.

El tercer lugar fue otorgado a Yanai Bonneh:

Llamado “Say Cheese“, la dramática foto fue tomada en el Parque Nacional de Masai Mara, Kenia. Esto es lo que dijo al respecto Nat Geo director de viajes fotográficos Dan Westergren:

He visto algunas fotos diferentes de guepardos en vehículos de turismo. Al parecer les gusta usar los coches como un punto de vista más alto para mirar alrededor. Sin embargo, la imagen del guepardo bordeando el techo abierto de este Land Cruiser ofrece una nueva visión de peligro para la experiencia de safari. Es una foto de la diversión de ver debido a toda la actividad secundaria. El fotógrafo en el asiento delantero se dio la vuelta con la cámara, pero luego está la mujer en la fila del medio, tratando de capturar una selfie con el guepardo de fondo. El peligro y el humor sutil se combina en una sola imagen. ¿Qué podría ser mejor?

El segundo lugar fue para Max Seigal para esta foto tomada en Utah y titulado, “Tormenta en Falso Kiva.”

Fui de excursión a las ruinas de la noche con la esperanza de fotografiarlos con la Vía Láctea, pero en su lugar fue una tormenta, creando esta imagen dramática“, dijo Seigal.

Y el primer lugar fue otorgado a Wagner Araujo. Fue tomada en Río Negro, la playa de Ponta Negra, Manaus, Amazonas, Brasil, y es apodado “Aquathlon Brasil”.

El sentido de movimiento y la energía es palpable. Y me encanta el efecto granulado natural causado por las salpicaduras de agua.

Fuente: io9.com
Redacta: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Estudios Ambientales, Evaluaciónes de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Proyectos Ambientales, Proyectos de Ingeniería, Iniciativas Ambientales, Medio Ambiente, Certificado Energético, Certificación de Eficiencia Energética en Salamanca.
www.ardeaserviciosambientales.com
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en medioambiente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s