De nuevo surcando los cielos

El Centro de Recuperación de Aves Las Dunas de la Junta de Castilla y León han realizado una suelta de cigüeñas blancas en el Azud de Riolobos. Suelta que ha sido seguida por medio centenar de alumnos del Campus de Inglés de El Globo Rojo a través de Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales, entidad colaboradora.

IMG_0387No todos los días podemos contemplar tan de cerca una suelta de aves, que aunque por razones antrópicas la mayoría de las veces teniendo que ser internadas en el Centro de Recuperación de Aves de “Las Dunas”, siempre es emocionante verlas recuperadas en su entorno y con ganas de disfrutar de su libertad. No podíamos dejar pasar esta oportunidad, que a través de Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales, hemos podido contemplar a la Junta de Castilla y León liberan 6 cigüeñas de la comarca, de nuevo en su hábitat. Y qué mejor ecosistema que el Azud de Riolobos, que a pesar de su bajada de nivel de agua por las altas temperaturas, se encuentra con una gran cota de agua por las altas lluvias primaverales mantiendo la orilla verde y la fauna acuática por más tiempo albergando, entre otros, a anfibios, principal alimento de las cigüeñas.

Tras la suelta pudimos observar su readaptación al entorno a través de un telescopio terrestre de gran precisión y calidad con el que pudimos atender a detalles más precisos de su morfología, que a simple vista no pudimos observar;
– ¿porqué el pico negro y naranja si lo suelen tener naranja entero?
-Efectivamente chicos, porque se trata de juveniles de cigüeña.

El mayor número de accidentes ocurre en los juveniles de cigüeña que caen del nido durante las prácticas de vuelo, durante tormentas o debido al torpe vuelo inicial que los precipita contra tendidos eléctricos, torretas de electricidad o contra el suelo.

IMG_0461
Visita nuestro album de fotos completo aquí

Fuente: Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales
Anuncios

Acerca de ardeaserviciosambientales

Empresa dedicada al Medio Ambiente a través de los estudios ambientales como prevención y de las iniciativas ambientales como medida educativa.
Esta entrada fue publicada en medioambiente y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De nuevo surcando los cielos

  1. Pingback: EN PORTADA | LAS DUNAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s